Un procedimiento más barato y rápido que permitirá agilizar todo el proceso de matriculación.
La Unidad de Normativa de la Dirección General de Tráfico acaba de confirmar a la RFME que el proyecto del Reglamento de Vehículos Históricos prosigue su tramitación, una vez conformado el nuevo Gobierno.
Ya han informado todos los Ministerios afectados, se han valorado los informes (11 en total), incorporándose alguna pequeña modificación al texto, y se ha informado sobre las observaciones no aceptadas, en algunos casos en colaboración con el Ministerio de Industria.
El paso siguiente es que la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior remita el documento al Consejo de Estado para que éste emita su informe, para lo cual tiene 2 meses de plazo. Si todo transcurre conforme a lo previsto, para la primavera del 2024 el proyecto podría ser aprobado.
Recordamos que, a partir de la publicación del nuevo Reglamento de Vehículos Históricos, las motocicletas clásicas ya matriculadas con su ITV al día, podrán clasificarse como históricas tan solo mediante el pago de una pequeña tasa. Las motocicletas y ciclomotores no matriculados seguirán un procedimiento simplificado respecto al actual.
Además, la ITV periódica de las motocicletas históricas pasa a ser cada cuatro años y se suprime la obligatoriedad para las de fabricación anterior al año 50 así como para los ciclomotores históricos.