El fin de semana se disputaba la segunda prueba del nacional en Albaida (Valencia) con cuatro extremeños en pista.
MX125
En la categoría de MX125 el sábado tocaba clasificarse, ambos lo harían en diferentes grupos, Felipe en el Grupo A y Mario en el grupo B, dándoles acceso a la manga de clasificación y mangas de carrera.
En la manga de clasificación Felipe finalizaba el 19 y Mario el 30, puestos que luego les daba derecho a elegir parrilla para las mangas de carrera.
En la primera manga que se disputaba el sábado tanto Mario como Felipe se quedaban muy cerca de los puntos finalizando 23 y 25 respectivamente.
Ambos pilotos mejorarían los resultados en la segunda manga con un trazado muy complicado, finalizando Mario 19 y Felipe 22. De esta manera Mario se venía para Talayuela con 2 puntos en su casillero en la general de la carrera, mientras que Felipe se volvía a quedar a las puertas de sumar puntos.
MX1 Élite
En MX1 Élite tendríamos en competición a Jesús Quintero y Jonathan Márquez, una categoría con mucho nivel y varios pilotos extranjeros.
El sábado en la primera entrada a pista realizaban los entrenos cronometrados, finalizando Jonathan el 20 y Jesús el 30.
Más tarde se celebraba la manga clasificatoria y ambos mejorarían los resultados, Márquez siendo 18 y Quintero 25.
Ya el domingo se celebrarían las dos mangas de carrera. En la primera Jonathan volvía a repetir el mismo puesto de la manga clasificatoria por lo que finalizaba 18, mientras quintero era 26.
En la segunda y última manga de Albaida, Márquez mejoraría el registro de la manga anterior y finalizaba 17, por su parte Quintero sería 28.
Con la suma total de puntos, en la general de la carrera Márquez sería 17 y Quintero 27.
Desde Fexmoto felicitar a todos ellos por el gran trabajo. La próxima carrera del nacional Élite y Mx125 será el 17 y 18 de Abril en Calatayud.
Foto: Jaume Soler