Un total de doce pilotos extremeños repartidos en varias categorías, se desplazaban en la jornada de ayer domingo hasta la localidad onubense de Almonte, para la primera prueba del campeonato de Andalucía de motocross.
MX3 y MX4.
Un trazado muy peculiar por la gran cantidad de arena. Los primeros en realizar los entrenos cronometrados serían los MX3-MX4 y aficionados, estando presente Jonathan Márquez en Mx3 y Juan Carlos Ferrera en MX4. Márquez conseguía el mejor tiempo en los cronos tanto en la general como su categoría, mientras Ferrera sería décimo general y primero MX4.
Tanto Jonathan como Juan Carlos, sufrían una caída al inicio de la primera manga y les tocaría remontar bastante posiciones hasta finalizar la manga, acabando Márquez en segunda posición de la general y su categoría y Ferrera, séptimo general y primer MX4.
En la segunda manga ambos serían muy regulares, Jonathan se mantenía en cabeza de carrera casi toda la carrera y finalizaría primero de la general y de su categoría. Ferrera se mantendría toda la manga en séptima posición de la general y primero de su categoría.
Con estos resultados Jonathan se hacía con la victoria en Mx3 y Juan Carlos en Mx4.
MX85
La siguiente categoría en salir a los entrenamientos fueron los pilotos de MX85. En esta categoría contábamos con cuatro pilotos en parrilla. El extremeño más rápido en los entrenos fue Samuel Tapia que era cuarto, Alexander Vega sexto, Gonzalo Lopes séptimo y José Lavado décimo, todos ellos entre los 10 mejores.
En la primera manga serían bastante regular, manteniéndose prácticamente toda la manga en la misma posición. Samuel entraba en meta en tercera posición, José Lavado mejoraba respecto a los entrenos y era cuarto. Gonzalo Lopes era sexto y Alexander Vega undécimo tras perder a mitad de manga varias posiciones.
En la segunda manga Alexander Vega se quitaba la espinita de la primera manga y finalizaba en cuarta posición. Gonzalo Lopes era quinto tras mantenerse gran manga en esa posición. Samuel Tapia finalizaba séptimo tras remontar bastantes posiciones durante toda la manga debido a una caída en la primera vuelta que le quedaba muy retrasado. José Lavado finalizaba duodécimo tras estar la primera mitad de manga en los puestos delanteros.
Finalizadas ambas mangas, Samuel Tapia se quedaba a las puertas de subir al podio al quedar empatado a puntos con el tercer clasificado, Gonzalo Lopes era quinto tras una gran regularidad durante toda la jornada. Alexander Vega y José Lavado eran séptimo y octavo respectivamente, perjudicándoles en la general una de las mangas a cada piloto.
MX50 y MX65
En la categoría de los más jóvenes, un total de cinco pilotos estarían en competición.
En los entrenamientos cronometrados José Luis Moreno finalizaba segundo, Francisco Galán tercero, Alonso Parejo cuarto, Mario García décimo noveno, y décimo quinto de su categoría y Joel Chacim vigésimo segundo, siendo sexto en su categoría 50cc.
En la primera manga el mejor extremeño era Francisco Galán al finalizar segundo. José Luis y Alonso finalizaban tercero y cuarto, con una diferencia de 5 décimas entre ambos pilotos. Mario mejoraba sus resultados con respecto a los entrenos finalizando décimo séptimo, siendo décimo tercero de MX65. Joel también mejoraba resultados y era décimo octavo en esta primera manga y quinto de su categoría Mx50.
En la segunda manga Francisco Galán volvía a repetir posición, siendo segundo y Alonso Parejo tercero, muy cerca de Galán. Mario García sería décimo séptimo y Joel Chacim décimo segundo. José Luis Moreno no finalizaba la segunda manga, debiéndose retirar a pocos minutos para el final.
En la general de ambas mangas, Galán subía al podio en segunda posición y Parejo tercero. Joselu era undécimo al no puntuar en la segunda manga y Mario García era décimo tercero al repetir esta posición en ambas mangas. Joel Chacim era sexto en su categoría de Mx50.
MX1 y MX2
En la categoría de Mx1 y Mx2 únicamente estaría presente el casareño Roberto García, que conseguía el décimo tercer puesto en los entrenos cronometrados, siendo el sexto mejor de MX1.
En la primera manga Roberto finalizaba en octava posición, siendo de nuevo el sexto en su categoría, repitiendo resultados en la segunda manga.
En la general de la carrera Roberto sumaba 30 puntos que le hacían finalizar, como en ambas mangas, en sexta posición.
–
Enhorabuena a todos los pilotos por los buenos resultados en una pista tan complicada y poco acostumbrados.