Pocos días después de recibir El Castillo de las Guardas, el campeonato de España de Enduro Infantil, se preparaba para acoger una prueba del campeonato de Andalucía de Cross Country.
Hasta la localidad andaluza se desplazaban un total de cinco pilotos, con Jose Luis Abad en SeniorB, Francisco Dionisio en SeniorC, y Juan Manuel Galván, Luis Macías y José Hoyos en la categorías de Aficionados.
La superpole era la primera prueba de la mañana, que arrancaría poco antes de las 11 de la mañana. En esta prueba el mejor extremeño era José Luis Abad con un tiempo de 3 minutos, 50 segundos que lo colocaba en novena posición. Galván finalizaba el 26, Macías el 30, Hoyos el 36 y Dionisio el 38 con medio centenar de participantes, siendo muy importante cada segundo de esta prueba al estar todos los tiempos muy ajustados.
Ya en carrera el mejor en la categoría de Aficionados era Juan Manuel Galván, que haría un quinto puesto en su categoría. Sin embargo Luis Macías y José Hoyos, no pudieron terminar la prueba.
En SeniorB, Jose Luis Abad sería el mejor de su categoría y se llevaría la victoria. Dionisio en SeniorC, finalizaba en octava posición.